Los Ayeres


si tan solo pudiera resumir todas mis teorías todas mis preguntas en una sola oración

si pudiera al menos por unos segundos aclararme de todas mis claridades parciales

si pudiera volarme para adentro una sola vez

encontraría entonces tal vez eso que no me acuerdo

podría dar mayores significados
¿podría?
¿querría?


o tal vez sólo volaría   y me rehusaría a aterrizar
tal vez lo haría

si tan solo se me detuvieran las palabras

o si se me rompieran las inercias

ah! si me dieran ustedes la oportunidad de mostrarles 
cuanto de todo lo que siempre dije que dijeron diciendo era yo que era no era
cuanto de eso no y cuanto nunca

sería al menos un poco menos mucho de todo si pudiera pintarme la cara 
toda de guerra y de juegos

tal vez seria tanto de todo eso y con suerte ni siquiera eso


pero tranquilos


justo hoy 
decidí incendiarme los ayeres

a ver si llego a mañana