Homenaje improvisado a la alegría del mosquito

Yo te vi lanzarte gritando, contra el gigante. Te ví y no pude mas que sonreír. Blandiéndote a vos mismo te enfrentaste a la ignominia de la historia, contra el descontento de tu futuro narrante, contra la tibieza de lo ordinario, contra lo normal que tiene el mundo de normal.
Atestaste un golpe de locura contra las miradas indignadas; un hachazo de carcajadas contra los valses de engrudo seco. 
Mordiste, rajuñaste y desgarraste asfaltos de caras tristes, inquisidoras polleras lustrapisos y ortogónicos muros de bigotes paralelepípedos. 
Todo lo hiciste entre risas, que para mí eran hasta cantos. 
La bestia se sorprendía y luchaba oblonga entre temblores y sirenas de auxilio. Pero lo obtuso de lo obtuso es que rechaza lo firuleteado, porque no lo comprende. Nunca hubiera podido atraparte, como un elefante procurando dar muerte a un mosquito. Y en tu vuelo desobediente a la física, dibujabas los secretos del aire que se respira..nos lo explicaste en un movimiento continuo. Tu ataque suicida era ultimatum perpetuo, era triunfal porque era imposible, era terrible por fuerza de obstinacion. 
Era contundente en su irreflexiva conviccion. 
Un destello de alegria enfrento a un mar de penas al final de aquella era. 
Hoy nos burlamos de la cordura que supimos argumentarnos frente a nuestros espejos, y avivamos el incendio del oceano con los retazos de realidad que arrancamos al mundo. De frente al abismo ascendente destilamos nuestro nuevo canto de guerra, mientras los elefantes humeantes esperan detras de la vacua seguridad de su vieja doctrina, por el ultimo ataque de los mosquitos en llamas.

2 comentarios:

Pela dijo...

Me gusto mucho este Daniel..
Me provoca acelerar
No quiere decir que los otros no me gustaron... pero me estaba guardando el "me gusto mucho" para una ocasión especial. como esta vió... capo. Porque no dá repetir repetir
abrazo capo
ci vediamo
Pela

Senqal Suphu dijo...

Muchas veces lo que llaman fuego algunos se confunde con una imagen distorcionada de chispas...
No desmerezco las chispas, pero no son fuego...Menos si la madera esta humeda, aun menos si de combustible pretendo usar agua.
Muy bueno juancito.
Queres subir a la revista?
La estoy terminando.