¿Saltamos?

De donde yo vengo, las nubes cambian de color
acompañando al silbido del viento
de psicodelico ritmo.
Se alcanza al cielo
con sólo saltar
y el suelo acostumbra ser líquido,
transparente..inconsistente.
El aire siempre tiene gusto
a frutas secas y los gorriones
disfrutan prender fuego
a oficinas públicas,
las flores amarillas suelen discutir abiertamente su sexualidad
y las rojas se niegan a pagar los impuestos al fisco.
Todas las calles doblan a la izquierda de donde yo vengo,
y en ellas los ciclistas se organizan
para embestir de frente camiones de carga.
Allá en mi tierra, mi público es el mundo
y mis destrezas se renuevan cada día.
Los edificios se agachan
para dejarme ver el atardecer
y las lechuzas me avisan la hora,
en punto e y media.
Allá el chocolate se regala a todo el que sonríe
y la gente suele salir a volar
de lunes a viernes todo el día, y los sábados
sólo a la mañana.
En ese lugar vos me pasas por al lado,
igual que ahora,
pero me agarrás de la mano y mirándome,
sonreís
y saltamos por esa ventana ..

1 comentario:

Ernesto dijo...

Te tenía que devolver algún comentario... bien por los gorriones, que prenden fuego oficinas públicas. Me gusta.
Abrazo