´raro y conocido..

Era un día poco serio,
Una tarde de risas y tropiezos.
No había ganas,
no había horas
si miradas
y bostezos.

Ví a un pibe que miraba

me miraba, ya me hablaba
No recuerdo
que le dije
dijo Joco, se llamaba.
Fue una charla
y nada más
Hubo un viaje
o fueron más
Recorrí mucho
y no hacia atrás.

Me contó tanto

o me enseñó
Estaba apurado, o no tanto
se le iba
y no era el tren
se le escapaba, se le escurría

 “Hoy es hoy,

es hoy el día

“Vos decime”, yo le dije
“¿Qué hay de raro
que hay de malo?”
Es la gente
y no es nada,
somos todos, y nosotros
que corremos, balbuceamos
nos chocamos,  no nos vemos
que locura, que despiste
huyen del tiempo
huyen de eso, que no existe.
Sólo hay techo,
si hay paredes.
Sólo hay suelo,
si pisás
si vos creés
que no podés.
Pero hay una ventana
y otra más

Y gritando, le grité

“¡No la veo!¿Qué hay que hacer?
Indicame, convidame
no hay salida, no la veo
vos sabés, vos llevame”
Y se ríe
y me cuenta
ya se abre, me comparte
No hay un modo, no te rías
vos me ves, porque querés
no me creas, no te creas
no te aferres, vos soltate
vos dejate, abandonate.
Somos puntos, mi estimado
somos mundos
no cerrados, no redondos
somos fuego en un instante
mil y un
universos,
y dentro de ellos, miles más.
No hay tiempo, ni hay apuro
pero, en serio
una vez,
descubrite descubriendo
asomate a tu ventana,
ya después no es lo mismo
ya no hay dudas
no hay angustias,
hay certeza
hay fiereza
atención, 
está atento
no te pierdas ni un detalle.
Hay un aleph en cada esquina
no me creas, no te aferres
vos sentilo
al impulso
el abismo
el tornado

Por supuesto, sin respuesta

ni la intento, ni la pienso
ya se vá, ya es momento
sobre un banco de la plaza,
se prepara
se endereza
¿Qué le pasa?
No vacila, sólo siente
y se siente la energía.
Ya se arquea, se acuclilla
y se lanza
y de un salto, de cabeza
se enclava, en el piso
que no es piso
no camina
él ya nada
él ya vuela,
ya lo hizo.
 

No hay comentarios: