Fragmento de un cuento triste

..se despertó bruscamente y sin saber donde estaba. Sólo incomprensión total y vasta, sólo la incoherencia de hallarse solo y sin saber porque. Solo y vacío de respuestas y de preguntas.
Los únicos destellos de sensibilidad que fulgureaban azarosamente entre sus sienes, no eran más que reflejos de las tempestades que azotaban la superficie de sus recuerdos, distorsionados burdamente por la tibia embriaguez de su reciente despertar.
Sorprendido, como aquel que descubre un mundo sin buscarlo, escudriñó los alrededores que se extendían amplios y oscuros. La atmósfera era húmeda y de oscilante movimiento. Cada tanto una ráfaga curvilínea de viento hacía aullar de tristeza a las perturbaciones del relieve patagónico.
Incorporado sobre la áspera superficie de sus pies y desolado por la naturaleza de la irrealidad que lo rodeaba, se percato de su desnudez mientras un frío venéreo se apoderaba de su médula y, luego de hacerlo estremecer súbitamente, provocó el surgimiento involuntario de un gemido lastimero desde la base de su pecho, hiriendo sin anestesia la calma mortuoria del páramo que proponía acogerlo..

No hay comentarios: