Los locos

El loco sonríe,
hablando sin quien,
barajando agua entre los dedos,
hace mariposas de búsquedas,
mientras murmura sonriendo
nos arranca una mirada
y devuelve pestañeos.

"No hay prefacio ni preámbulo,
no me presento 
y me siento en primera fila,
yo miro y me rio,
y vos apenas reojeás
en pausa como reloj sin péndulo
¿no ves que ya no hay tierra dónde me pierda?
Son todos estatuas de queso,
yo ya no necesito que me den cuerda"

El loco observa y se complace:
hay rios, aviones y personas,
hay motos, madres y palomas,
hay ministros, rudas y canciones,
canoas, sombreros y dragones.
Aún sin sillas hay escenario,
no hay telon pero si hay luces
y él es medio tucán y medio canario.

¿Que nos estamos perdiendo?
Los quesos buscamos el chiste,
pero sólo vemos una plaza
y un loco riendo.
Hay todo un mundo de plastico
entre nosotros y el loco.
Una pared pálida y alta,
agrietada irremediablamente
por los vientos de la duda.
Nos llama la pared a desaparecerla,
nos habla el mundo
nos llama el piso a lamerlo.
¿Que tiene el loco de loco?
Si mientras él vuela vos mirás
y cuando te mira
escapás.

No hay comentarios: