Un distinto

 Entre la multitud vi a un tipo distinto. Somos todos distintos, eso está claro, mas ese sujeto estaba muy lejos de pasar desapercibido; es más, se diría que resaltaba, no al modo usual en que alguien simplemente llama la atención..sino por el hecho de no encajar en el movimiento general, en la caótica dinámica de la masa. Dinámica ésta que tiene, de todas formas, una coordinación casi modelable..puede uno encontrarle una lógica sensata, sobre todo teniendo la posibilidad de contrastar el fenómeno con un caso evidentemente diferente.
  Como decía, el sujeto me llamo la atención y, aunque yo me hallaba desde hacía rato practicando la observación atenta del gentío desde un punto privilegiado, casi panóptico, no pudo dejar de sorprenderme que nadie mas pareciera notar lo curioso del fulano en cuestión.
 Era un joven alto, con cara de recién levantado y una vestimenta despreocupada. Como dije, lo llamativo en él era la actitud, la imagen que transmitía. Era como ver, en medio de un tornado furioso que avanza destrozando casas y levantando caballos por el aire, un árbol apacible, repleto de jilgueros tranquilamente posados, mientras un perro dormita a sus pies una siesta necesaria.

No hay comentarios: